un lugar para aprender creciendo

Robótica para niños

En la sociedad tecnológica en que vivimos, las carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) juegan un papel fundamental y son cada vez más valoradas y demandadas. Por ello, se hace necesario fomentar la vocación tecnológica en los niños y niñas para que desarrollen un interés por estas carreras y profesiones, y además, adquieran aptitudes que les serán muy útiles para su vida académica y adulta.

A través de la Robótica Educativa, los jóvenes explorarán el mundo de la robótica y la informática mediante la construcción y programación de sencillos robots y juegos de ordenador. Al mismo tiempo, aprenderán a resolver problemas de forma creativa y desarrollarán sus aptitudes matemáticas, lógicas, de visión espacial y de trabajo en equipo, aportándoles una base de habilidades con las que enfrentarse al mundo en el futuro.

Este curso está dividido en dos niveles dependiendo de la edad del alumno.

Nivel Básico - Entre 5 y 7 años

Como recurso principal utilizamos un Bee-bot, un nuevo robot dinámico, diseñado para ser utilizado por niños pequeños. Este colorido, fácil de usar y amigable robot es una herramienta perfecta para la enseñanza de la secuenciación, la estimación, la resolución de problemas y sobre todo, la diversión.

Nivel Medio - Entre 8 y 11 años

Trabajamos con sets de Lego WeDo, con los que se puede construir sencillos robots al combinar los clásicos bloques de Lego con motores, conexiones mecánicas y sensores de posición y proximidad, todos programables desde un ordenador para que cada robot haga una determinada tarea. Los alumnos también aprenderán fundamentos de programación mientras crean sus propios juegos mediante un sencillo lenguaje llamado 'Scratch'.

Déjanos tus datos y nos ponemos en contacto

Dónde encontrarnos

Calle Fermín Caballero 58
28034, Madrid

Escríbenos

Email: info@academiafutura.com
Teléfono: 918 050 080

Mapa